Unidad de optimización del rendimiento deportivo

Unidad de Optimización del Rendimiento Deportivo
Todo aquel que realiza un entrenamiento deportivo, ya sea de alto nivel o simplemente para estar en forma sabe que para mantener un rendimiento óptimo no solo dependemos de nuestro estado físico. El estado emocional y sobre todo el control de nuestras emociones juega un rol primordial para mantener la concentración y motivación adecuada que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos. Por esta razón, NeuroLogic International ayuda a atletas profesionales y amateurs en el fortalecimiento cerebral. Utilizando tecnología de última generación entrenamos los aspectos fisiológicos que pueden ayudar a la regulación emocional, motivación, concentración y control del estrés.
¿Cómo funciona?
Estudios científicos han demostrado la relación estrecha entre el estado emocional y los estados fisiológicos y neurofisiológicos(Respiración, ritmo cardiaco, sudoración, tensión muscular, ondas cerebrales, entre otros). De la misma forma, el estado emocional y mental influye directamente en el sistema nervioso central y autónomo lo que se ve reflejado en nuestro rendimiento deportivo.
De la misma forma, en la actualidad hemos visto atletas olímpicos o deportistas profesionales que han tenido que abandonar una competición por causas del estado mental.
Gracias a equipos tecnológicos especializados podemos medir, entrenar y mejorar los estados fisiológicos y neurofisiológicos para mejorar el rendimiento mental el cual se ve reflejado en el rendimiento físico.
Por eso es importante realizar un mapeo cerebral y unas evaluaciones del funcionamiento cerebral y cognitivo para establecer un perfil del atleta que permita identificar tanto las fortalezas como las debilidades. Esto permitirá realizar un protocolo personalizado de entrenamiento para fortalecer los distintos mecanismos cerebrales.
Coaching y Psicología Deportiva
Nuestros especialistas en Coaching Deportivo te enseñarán a:
- Gestión emocional en el deporte
- PNL en el ámbito deportivo
- Gestión del estrés y coherencia cardiaca
- Gestión de variables psicológicas: motivación, confianza, concentración, activación, tensión, atención
- Control de los pensamientos y entrenamiento mental