Unidad de Salud Física y Cognitiva

Unidad de Salud Física y Cognitiva
Uno de los departamentos más innovadores de NeuroLogic International es su departamento de neuro-rehabilitación. En mayo del 2017, el departamento de neuro-rehabilitación médicas fue certificado por especialistas del departamento de neurología de la Universidad de Pennsylvania.
La Unidad de Salud Física y Cognitiva combina técnicas tradicionales con tecnología de última generación para poder brindar un servicio confiable y vanguardista.
Esta Unidad combina especialistas en Fisioterapia, Neuropsicólogos y especialistas en Neuro-terapias y Neurorrehabilitación.
Fisioterapia
En el 2021, NeuroLogic International crea su departamento de fisioterapia con especialistas en fisioterapia general y fisioterapia neurológica. Gracias a la incorporación de este departamento NeuroLogic International ofrece un servicio totalmente integral para sus pacientes neurológicos. La coordinación entre el departamento de fisioterapia y la unidad de neurología hace que el paciente sea visto por un equipo multidisciplinario ayudando a una recuperación más rápida y duradera en el tiempo.
Rehabilitación neurológica para adultos y adultos mayores
Las personas que sufren algún tipo de daño neurológico pueden ser tratables gracias a la estimulación de los distintos mecanismos y procesos del sistema nervioso.
Rehabilitación neurológica para niños
Los trastornos neuroevolutivos, además de un seguimiento neurológico, deben complementarse con servicio de neurorehabilitación que estimule la creación y el desarrollo de procesos neurológicos en el cerebro del niño.
Neurorrehabilitación Cognitiva
Uno de los departamentos más innovadores de NeuroLogic International es su departamento de neurorrehabilitación cognitiva. Este departamento cuenta con terapias especializadas como la terapia Neurorregulación Cerebral donde se utiliza
equipos de ultima generación para elaborar un mapeo cerebral de alta precisión y lo ultimo en electroencefalografía la llamada Tomografía de baja resolución que permite detectar con precisión la zona afectada por el paciente y a ser rehabilitada.
En Mayo del 2017, el departamento de neurorrehabilitación cognitiva fue certificado por especialistas del departamento de neurología de la Universidad de Pennsylvania.
Biofeedback
El Biofeedback es una técnica que enseña a las personas a modificar respuestas fisiológicas mediante la retroalimentación de las mismas. Con la ayuda de distintos sensores podemos medir la respiración, frecuencia cardíaca, tensión muscular o la sudoración en la piel y presentar sus alteraciones de forma de gráficos animaciones o juegos. Al enseñar las alteraciones a la persona, es posible realizar un entrenamiento para modificar patrones no deseados. Por ejemplo, en personas con ansiedad, suelen presentarse con mucha tensión muscular y respiración acelerada.
Neurofeedback
El Neurofeedback es un tipo de Biofeedback en el cual se utilizan las ondas cerebrales como retroalimentación. Usando la actividad cerebral de la persona, podemos realizar entrenamientos por ejemplo para disminuir las ondas del estrés y aumentar las ondas de la relajación. También se usa mucho el Neurofeedback para entrenar la atención y concentración, ideal para niños con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
Estimulación cognitiva para niños
La atención, concentración, memoria, razonamiento, lenguaje, cálculo y la agilidad mental son esenciales para los procesos de aprendizaje en los niños y pueden ser entrenados para un mejor rendimiento escolar.
Estimulación cognitiva para adultos y adultos mayores
Dentro de las habilidades que están a la base del desempeño autónomo y funcional, se encuentran los procesos cognitivos, que son aquellos procesos mentales involucrados en el procesamiento de la información (tanto la proveniente del ambiente como la ya almacenada en la memoria) mediante los que se logra el aprendizaje y la reelaboración de habilidades, conocimientos y valores.
Especial Adulto mayor:
El cerebro es el único órgano que no envejece realmente. Envejece si no lo cuidamos, es decir si estamos sometidos a mucho estrés, una mala alimentación o si no lo usamos. Recientes investigaciones científicas han determinado que ciertas enfermedades degenerativas, del sistema nervioso central como el Parkinson, Alzheimer y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) pueden tener como sustrato patológico un proceso oxidativo de las células nerviosas. Es por eso que NeuroLogic International ha elaborado un protocolo especializado para retrasar este proceso oxidativo en el cual ponemos énfasis, además de un tratamiento neurológico, en proteger las células de nuestro cerebro con una dieta especifica antioxidante (Neuroprotección) y una estimulación específica para la creación de nuevas neuronas (Neurogénesis).
Control del estrés
Existen formas de entrenar el cerebro para mejorar el estado de ánimo de una persona con depresión, controlar la ansiedad o el estrés de un alto ejecutivo o hasta rejuvenecer el cerebro de un adulto mayor que se queja de problemas de memoria y agilidad mental. Todo esto, sin medicación ni efectos secundarios. Uno de los principales descubrimientos en las Neurociencias es la plasticidad que tiene el cerebro, es decir que podemos modificar nuestro funcionamiento del cerebro creando nuevas neuronas y nuevas conexiones