Gracias a los nuevos avances en las Neurociencias, hoy en día sabemos que el cerebro es el único órgano que no envejece realmente. Podría entrar en un proceso de envejecimiento acelerado por dos razones, el cual puede dar a lugar el inicio de enfermedades que pueden ir desde la falta de agilidad mental hasta enfermedades más graves como el Alzheimer o el Parkinson.
1.- No cuidamos correctamente nuestro cerebro.
- Si tenemos una mala alimentación y no ponemos énfasis en ciertos alimentos para fortalecer nuestro cerebro para hacer una DIETA DEL CEREBRO.
- Estamos sometidos a mucho estrés, ese estrés Oxidativo.
- No realizamos ejercicio físico moderado regularmente.
- No dormimos bien.
2.- No utilizamos nuestro cerebro
Es muy común escuchar que cuando nos jubilamos pasamos de una vida activa a una vida sedentaria. Dejamos de utilizar nuestro cerebro y eso acelera el proceso de envejecimiento de las neuronas.
Debemos estimular adecuadamente nuestro cerebro para poder tener un cerebro fortalecido. Te sugerimos ir a nuestra sección de Planes Especializados para ejercitar tu cerebro.
Recuerda, mantener tu cerebro depende de ti y ten en cuenta que el Corazón nos da cantidad de vida pero el Cerebro nos da calidad de vida.